AFP

Y es que Scorsese era uno de los favoritos para hacerse con una nominación a mejor director por Silence, pero la cinta sobre un drama sobre el jesuita Sebastian Rodrigues que fue enviado al Japón del siglo XVII para averiguar el paradero del padre Ferreira, se fue completamente en blanco.

Asimismo, que Tom Hanks no fuese considerado para la categoría de mejor actor de drama por su actuación en Sully, es algo que ha desconcertado a los seguidores de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

En ese sentido, muchos lamentaron las ausencias de Matthew McConaughey, Taraji P. Henson y Michael Keaton por Gold, Hidden Figures y The Founder, respectivamente.

La televisión no se salvó de la polémica

La pantalla chica no estuvo exenta de la polémica luego de que se conociera la exclusión de Jeffrey Dean Morgan,  actor que encarna al villano Negan en la nueva temporada de The Walking Dead y que justo la noche del domingo se alzó con el trofeo de los galardones Critic’s Choice.

El impacto no fue menor cuando Kit Harington, estrella de Game of Thrones, no apareció en las nominaciones. Y en ese mismo estado de asombró quedaron los fanáticos de las ignoradas Black Mirror, Silicon Valley y Orange Is the New Black.

Finalmente, la guinda del pastel fue la ausencia de House of Cards, nominada a mejor serie de drama en 2014 y 2015.