Internacionales

Atentado en Jordania causó 14 muertos

Atentado en Jordania causó 14 muertos

Catorce personas murieron en un ataque perpetrado por hombres armados contra una comisaría y varios vehículos de la policía, cerca de un lugar turístico en el sur de Jordania.


AFP

7 policías, 2 civiles jordanos y una turista canadiense murieron y 27 personas resultaron heridas en una serie de tiroteos en Karak, informó el Servicio de Seguridad General en un comunicado, y agregó que el primer ataque tuvo lugar cuando una patrulla de la policía acudió a una casa de Karak después de que se alertó sobre un incendio.

“Nada más llegar al lugar, hombres armados no identificados que estaban dentro de la casa abrieron fuego contra la patrulla e hirieron a un policía,  después huyeron en un carro”, según el comunicado.

Simultáneamente, individuos atrincherados en la ciudadela dispararon contra la comisaría de policía de Kayak e “hirieron a varios policías y peatones”, que fueron llevados al hospital.

Los ataques no han sido reivindicados. Jordania forma parte de la coalición internacional antiyihadista que bombardea al grupo Estado Islámico en Siria e Irak desde 2014, y alberga en su territorio a tropas de la coalición.

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela