Internacionales

Asesinan a turista italiano al entrar por error a una favela de Río de Janeiro

Asesinan a turista italiano al entrar por error a una favela de Río de Janeiro

Un turista italiano murió a tiros cuando, guiado por su GPS, entró a la favela del Morro dos Prazeres, en Santa Teresa, el jueves 8 de diciembre. Roberto Bardella, de 52 años, viajaba en moto junto a su amigo, también italiano, que sobrevivió al ataque, reportó Agencia Brasil.


 “Pudieron haber sido confundidos con policías. Debido a las cámaras que llevaban acopladas a sus cascos, los traficantes pudieron haber pensado que los estaban grabando”, declaró a TV Record, afiliada de CNN, el titular de la División de Homicidios, Fábio Cardoso.

Ambos pretendían ir a la playa después de visitar el Cristo Redentor, pero se equivocaron de camino y llegaron a una favela en la zona central de Río de Janeiro, donde un grupo de alrededor de ocho traficantes comenzaron a dispararles. Bardella murió de un tiro en la cabeza, según el reporte de Agencia Brasil. No entendió la orden de detenerse que le enviaban los traficantes. Su amigo Rino Polato, quien viajaba en otra motocicleta, resultó ileso.

Después del ataque, las víctimas fueron secuestradas en un vehículo por unas horas, hasta que liberaron el cuerpo de Bardella y al sobreviviente, quien está muy conmocionado, según TV Record.

La División de Homicidios de la Capital identificó a siete presuntos responsables de la muerte del turista italiano, reportó TV Record. Desde el viernes la Policía Militar está reforzando la seguridad y vigilancia del lugar.

En las redes sociales, Polato recibió mensajes de apoyo, incluyendo de brasileños que dijeron que sentir “vergüenza” por la situación. “En nombre del pueblo brasileño, quiero disculparme por lo que pasó” escribió un usuario.

No es la primera vez que CNN reporta incidentes de este tipo en Río de Janeiro. En octubre del 2015 una mujer murió baleada cuando entró junto a su marido, guiados por la aplicación Waze, a la favela de Caramujo, bajo el control del narcotráfico.

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela