Empleo

Aseguran que subsidio salarial del Gobierno venezolano no es un préstamo a las empresas

Aseguran que subsidio salarial del Gobierno venezolano no es un préstamo a las empresas

El aporte del gobierno venezolano por concepto de salarios lo otorga a los trabajadores que están inscritos al Seguro Social, por lo tanto no se puede considerar como un préstamo a las empresas.

Así lo afirmó el presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la propiedad y la Constitución, Vicente Brito.

Explicó el vocero, que quien asumió el compromiso fue el Gobierno cuando anunció las medidas incluyendo el aumento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos, un incremento 35 veces más alto que el anterior, argumentó.

Muchas empresas asumieron el compromiso de pago del total del salario a sus trabajadores, no teniendo estos que recurrir al subsidio oficial.

En el caso de las Pymes, el aumentar sus pasivos laborales al ajuste salarial de 1.800 bolívares soberanos, el subsidio del gobierno del 100% por tres meses se convierte en sólo un paliativo temporal, ya que aquellas que no ajusten sus costos, precio y volumen producido, no podrán sostener sus pérdidas y podemos encontrarnos con que muchas serán afectadas con resultados negativos.

Lea esta nota completa en El Universal

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Empleo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela