Divisa y Tipos de Cambio

Asdrúbal Oliveros: Nueva medida del BCV no implica el fin del control cambiario

Asdrúbal Oliveros: Nueva medida del BCV no implica el fin del control cambiario

Luego de que el Banco Central de Venezuela anunciara el nuevo convenio cambiario para el país, el economista Asdrúbal Oliveros explicó que esto no implica el fin del control de cambio que permanece vigente desde el año 2003 en la nación caribeña.

“El gobierno habla de ‘libre convertibilidad’ y muchos piensan en el fin del control de cambio. Nada más lejos de la realidad. En boca del chavismo la ‘libre convertibilidad’ implica aceptar sin chistar el Dicom sin tomar en cuenta las condiciones que impactan oferta y demanda”, tuiteó Oliveros minutos después de que se diera a conocer el anuncio la tarde de este viernes.

El también socio y director de Ecoanalítica, aseveró que mientras se limite la cantidad de divisas a comprar, el tipo de cambio de subastas entre privados (Dicom) se ancle, y se penalicen las operaciones del mercado paralelo, “el control de cambio sigue vigente aunque mute”.

Por otro lado -agregó- un esquema de eliminación de control de cambio amerita tomar medidas claves en el frente monetario y cambiario, “externo (liquidez en divisas) y fiscal, que no están presentes en las condiciones actuales”.

En otro tuit, el economista añadió: “Para muestra un botón, es un total sinsentido hablar de ‘libre convertibilidad’ y hablar de ‘precios acordados’ (vía control y persecución al sector privado), o andar cerrando cuentas por hacer transacciones vía mercado paralelo”.

Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Divisa y Tipos de Cambio

More in Divisa y Tipos de Cambio

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela