Sector Alimentos

Argentina alcanza un acuerdo con Canadá para la exportación de carne aviar

Argentina alcanza un acuerdo con Canadá para la exportación de carne aviar

Argentina alcanzó un acuerdo con Canadá para la exportación de carne aviar, tras obtener el visto bueno de la agencia de seguridad alimentaria del país norteamericano, según informó el Gobierno argentino.

En un comunicado, el Ejecutivo explicó que la Agencia de Inspección de alimentos de Canadá (CFIA, por sus siglas en inglés) confirmó la aceptación de los requisitos sanitarios para la certificación de embarques de estos productos, “luego de las gestiones que realizó el Gobierno ante las autoridades del país en materia comercial y sanitaria”.

Argentina ya exporta a Canadá productos industriales por un valor de 165 millones de dólares, principalmente vinos, cítricos, peras, manzanas, arándanos, aceites esenciales y jugos de frutas, según detallaron las fuentes de Casa Rosada.

Tras el nuevo acuerdo, las autoridades argentinas deberán enviar el listado de las empresas del sector interesadas en exportar a Canadá, tras lo cual la CFIA lo publicará en su página web, momento en que las compañías quedarán oficialmente acreditadas.

Canadá importa unas 70.000 toneladas al año de carne aviar, con Estados Unidos, Tailandia y Brasil como principales abastecedores.

Desde el Gobierno argentino subrayaron que, tras el pacto con Canadá para la venta de carne aviar, ya son 18 los países en los que se abrió este mercado para las exportaciones argentinas.

El ministro argentino de Agroindustria, Ricardo Buryaile, declaró que el hecho de “que los mercados internacionales sigan abriéndonos las puertas significa que la Argentina está recuperando la confianza de compradores, por nuestro compromiso y calidad en los alimentos”.

Por su parte, el canciller del país, Jorge Faurie, manifestó que el acuerdo posibilitará “fortalecer el intercambio comercial con Canadá” y supone “una nueva demostración del exitoso trabajo para acelerar el acceso de productos argentinos con alta calidad y valor agregado a los mercados internacionales”.

“Continuamos cumpliendo con la indicación del presidente Macri de crecer, exportar y ser el supermercado del mundo”, añadió.

Fuente: EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sector Alimentos

More in Sector Alimentos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela