ǀEconomíaǀ

Aprueban 22 millones de dólares para Kimberly Clark

Aprueban 22 millones de dólares para Kimberly Clark

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó $22 millones para reactivar el funcionamiento de Kimberly Clark, recuperada por los trabajadores el pasado 12 de julio.


El Jefe de Estado realizó una inspección este jueves en las instalaciones de la referida empresa, ubicada en Maracay, estado Aragua, donde destacó que también se aprobaron la cantidad de 700 millones de bolívares.

“Son recursos retornables así como se los doy así me los devuelven. Dos primeros meses del presupuesto para que avancen en la construcción de un nuevo modelo productivo socialista”, enfatizó el Presidente.

Reactivación de la producción

Así lo anunció el diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, desde las instalaciones de la empresa ubicada en la zona industrial de Maracay, quien detalló que cuentan con materia prima para los próximos 45 días y que el Gobierno trabaja en las gestiones para reponer las que sean necesarias.

Asimismo, precisó que cuentan con un programa de activación total de la producción para el mes de diciembre. Molina indicó que las máquinas que conforman la línea para la producción de toallas femeninas habrían sido objeto de sabotaje tecnológico de parte de los dueños de la transnacional, a la vez que resaltó la labor desempeñada por los trabajadores quienes lograron reactivarlas en tiempo record.

Señaló que el cierre de la empresa forma parte de la “guerra económica de la derecha internacional en contra del gobierno venezolano” y reiteró que los derechos de los trabajadores que prestan sus servicios para Kimberly Clark están plenamente garantizados.

“Los trabajadores de esta unidad de producción ahora no sólo trabajan por un sueldo, trabajan por el compromiso con la patria para producir bienes que deben llegar a las manos de nuestro pueblo, a ellos va nuestro reconocimiento y apoyo” agregó.

Finalmente, informó que los depósitos bancarios hechos por la empresa en las cuentas de los trabajadores, presuntamente como parte de su liquidación, fueron revertidos y el dinero sacado de las mismas, una operación que calificó como “ilegal e inaceptable”. Enfatizó que desde el ministerio del Trabajo se ejercerán las acciones a que hubiere lugar.

Con información de El Mundo

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela