Tecnología

Apple podría romper récord en ventas

Apple podría romper récord en ventas

La empresa estadounidense Apple, ha logrado desde el año 2007 vender 286 mil 861 iPhones, sin embargo, la compañía podría conseguir durante las próximas 24 horas la suma de mil millones teléfonos vendidos.

Es un récord impresionante. Dado el ritmo mensual al que Apple ha vendido sus iPhones, para fin de mes, sin o es que ya lo ha hecho, venderá su iPhone número 1,000 millones.

Los analistas esperan que la compañía anuncie hoy que ha vendido 40 millones de iPhones en el tercer trimestre, o 13 millones de unidades al mes. Eso sumará un total de 1,000 millones vendidos desde que el dispositivo fue presentado en 2007. Pocas líneas de electrónicos han sido tan exitosas.

Apple probablemente reportará su segunda caída trimestral consecutiva en ventas. Los analistas esperan que la compañía reportará ingresos de aproximadamente 42,000 millones de dólares (mdd), 18% menos que los 49,600 mdd que reportó el año pasado, cuando aún estaba montada en el impresionante éxito del iPhone 6, su primer iPhone de pantalla grande. Apple también dijo, en el segundo trimestre, que publicaría una caída de ventas en el trimestre.

Apple sabe que esto era inevitable. La ubicuidad de los dispositivos estrella de Apple, el hecho de que el número vendido coincide con una séptima parte de la población mundial, es parte del problema.

Los mercados desarrollados como Norteamérica y Europa, además de los mercados asiáticos de rápido crecimiento como China, están saturados con teléfonos inteligentes. Se está haciendo más difícil para los grandes jugadores de la tecnología diferenciarse significativamente unos de otros.

El llamado ciclo de innovación se está acelerando, lo que hace más difícil para los líderes del mercado crear software propio y hardware revolucionario.

Con información de Forbes

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela