Tecnología

Apple: Ni drogas, ni violencia, ni sexo en sus propias series

Apple: Ni drogas, ni violencia, ni sexo en sus propias series

Apple anunció en agosto del 2017 que iba a gastar 1.000 millones de dólares (unos 850 millones de euros) en crear sus propias series para competir con plataformas de streaming como Netflix Amazon. Y aunque tenía previsto realizar algún estreno en marzo de este año, ha pospuesto el lanzamiento para finales de año.

¿El motivo? Según apunta The Wall Street Journal, la demora en su lanzamiento y el retraso en su oferta estarían motivados por los recelos de su director ejecutivo, Tim Cook, firme en su empeño de garantizar la “responsabilidad moral” de la empresa ofreciendo series y películas acordes a su forma de trabajar.

Según el periódico norteamericano, Tim Cook se sentó hace más de un año para ver el primer drama de la compañía, Vital signs, una serie semibiográfica del artista de hip hop Dr Dre. Y lo que vio no le gustó nada: consumo de cocaína, armas de fuego y una orgía en una mansión. Un despliegue de drogas, sexo y violencia “excesivo e innecesario” que llevó a la prematura cancelación de la serie y a replantearse toda la futura producción audiovisual de la compañía.

“Es demasiado violento”, le dijo Cook al ejecutivo de Apple Music, Jimmy Iovine, según fuentes cercanas. “Apple no puede mostrar eso”, dijo Cook, preocupado porque el contenido audiovisual que produzca Apple no manche la imagen de marca sana que ha ayudado a la compañía a tener el 80% de las ganancias en el mercado global de los smartphones. Hay cierta preocupación en la compañía de la manzana atendiendo al argumento de que el único riesgo que corre Netflix si un usuario está descontento con uno de sus contenidos es que cancele la suscripción. “Con Apple, puedes decir, ‘voy a castigarlos no comprando su teléfono o su ordenador’”, dice una fuente de Apple.

El equipo creativo de Apple deberá caminar en una línea nada habitual en Hollywood: según productores y agentes, Apple les ha pedido producciones de alta calidad con estrellas y gran atractivo, pero sin sexo gratuito, blasfemias o violencia.

En un panorama actual donde la libertad dada a los creadores, sin ningún tipo de censura, es una de las grandes bazas con las que han jugado las plataformas, Apple apostaría por una línea de contenidos más puritana y conservadora, más acorde a esa imagen sana que la compañía tecnológica ha proyectado desde sus inicios.

Es un camino que le distanciará abismalmente de la competencia que representan las grandes cadenas de cable y las grandes plataformas destreaming como Netflix, HBO, Amazon o Hulu, que en estos momentos lideran las producciones de series (con premios Emmy incluidos). Series como Juego de tronos no tendrían cabida en el servicio de streaming de Apple.

La Vanguardia

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela