ǀEconomíaǀ

Anauco introdujo recurso de reconsideración ante la Sudeban

Anauco introdujo recurso de reconsideración ante la Sudeban

Fuentes del sector bancario aseguraron que fue suspendida la entrada en vigencia de la circular que obligaba a la banca a transferir a diario, a partir del 1 de agosto, la data de clientes al Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).


La medida había recibido el rechazo de la Asociación Bancaria de Venezuela, así como de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco). Esta última institución introdujo hoy en la Sudeban un recurso de reconsideración de la medida alegando que viola varios artículos de la Constitución y de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

En rueda de prensa, Roberto León Parilli, presidente de Anauco, dijo que una medida como esta, además, pone en riesgo a los clientes en un contexto como el actual en el que se registra un índice importante de delitos como el fraude bancario, asociado a transferencias bancarias, especialmente.

Cree que una vez que comiencen a viajar diariamente los datos hacia la Sudeban se amplía la ventana de riesgo para el manejo de esa información.

Anauco había manifestado la intención de acudir al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un amparo que impidiera la divulgación de los datos de las personas.

En el escrito presentado ante la Sudeban, la institución cuestionó que organismos del Estado como el Seguro Social y el CNE expongan información personal de los ciudadanos, sin contar que a través de esta brecha de información se alimentan otros sitios de Internet.

Con información El Mundo

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela