Internacionales

Ana Pastor es la nueva presidenta del Congreso español

Ana Pastor es la nueva presidenta del Congreso español

El Congreso de los Diputados tiene ya nueva presidenta, la exministra de Fomento Ana Pastor que ya ha jurado su cargo después de haber obtenido en segunda votación el apoyo de 169 diputados frente a los 155 recogidos por el candidato socialista, Patxi López.


Pastor no ha logrado salir elegida en primera votación ya que el Reglamento del Congreso exige mayoría absoluta (176 votos) en el primer intento.

A su llegada esta mañana a la Cámara, Pastor ya avanzó que su objetivo será el de «ser la presidenta de todos, me hayan votado o no». Será ella la encargada de entregar mañana al Rey la lista de los líderes parlamentarios a los que Don Juan Carlos irá llamando en orden de menor a mayor representación de cara a proponer al próximo candidato a presidente del Gobierno. Con toda seguridad, el actual presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy. «Voy a acudir al Palacio de la Zarzuela en el día de mañana», ha dicho Pastor en declaraciones a los medios.

Una vez elegida como presidenta del Congreso, Pastor ha abogado por que el Parlamento sea «generador de los consensos necesarios», y ha apostado por que la legislatura sea «próspera y fructífera». «Necesitamos más que nunca consenso y diálogo y en esta mesa tendrán la máxima disposición», ha apuntado.

Como anécdota, un familiar de una víctima del trágico accidente del Alvia que asistía a la sesión constitutiva desde la tribuna de invitados, se ha levantado y ha lanzado un pasquín al hemiciclo mientras pedía la dimisión de Pastor, en protesta por la gestión de Fomento tras el trágico accidente.

Con información de ABC

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela