Venezuela

Amengual: Debemos defender las universidades ante la pretensión de subordinarlas a la ANC

Amengual: Debemos defender las universidades ante la pretensión de subordinarlas a la ANC

Durante un encuentro sostenido ayer con la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, el secretario político de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, afirmó que el respeto a la autonomía universitaria es fundamental para garantizar el estado de derecho en Venezuela por lo que insistió en que todos los venezolanos deben defender las casas de estudios superiores en el país.

Amengual, quien estuvo acompañado por el alcalde de Bejuma Ramón “Papito” Rodríguez y los profesores universitarios Manuel Román, Venezuela Talavera y Carlos Molina, destacó que las universidades están subordinadas únicamente a sus estudiantes y profesores, que son quienes hacen vida en ellas, por lo que aprovechó el encuentro para expresar su solidaridad con la máxima autoridad ucista frente a la pretensión del Gobierno de querer subordinarlas ante la Asamblea Nacional Constituyente.

En el encuentro, celebrado en el despacho de la Rectora, el dirigente además ratificó la importancia de que desde el Ejecutivo Nacional se asignen los recursos completos a todas las casas de estudios superiores, y que éstas no tengan que estar dependiendo de créditos adicionales debido a las insuficiencias presupuestarias originadas por la no aprobación del presupuesto que anualmente es presentado ante el Gobierno.

De igual forma, planteó la importancia de las alianzas de la Universidad de Carabobo con entes en Valencia así como en todo el estado, para impulsar programas de formación con los destacados expertos con los que cuenta la casa de estudios en beneficio de todos los ciudadanos.

Fuente: Nota de prensa

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela