Aduanas y Puertos

Alza de 9,5% en déficit comercial de EE.UU. en julio por récord en importaciones

Alza de 9,5% en déficit comercial de EE.UU. en julio por récord en importaciones

El déficit comercial de Estados Unidos tuvo un alza de 9,5% en julio, una cifra inédita desde marzo de 2015, por el efecto de importaciones récord, especialmente las procedentes de China, combinadas con una baja en las exportaciones, según datos publicados este miércoles por el departamento de Comercio.

En bienes y servicios el déficit alcanzó los 50.100 millones de dólares con exportaciones en retroceso de 1% a 211.100 millones y con las importaciones en alza de 0,9% a 261.200 millones de dólares.

En el acumulado desde principios de año, el déficit registra un nuevo y fuerte aumento (+7%) para alcanzar los 337.880 millones.

Aunque el departamento de Comercio destaca el nivel récord de exportaciones de servicios alcanzado en julio, informa una disminución en las exportaciones de sectores clave como aviación civil, alimentos y bebidas.

Además, los datos muestran una baja en las exportaciones de soja como consecuencia de la disputa comercial con China, el mayor importador de soja estadounidense.

Al mismo tiempo, las importaciones de bienes y servicios han alcanzado nuevos niveles. En particular, el departamento de Comercio indica un repunte en las importaciones de computadoras y accesorios informáticos, así como de automóviles y repuestos.

En los últimos meses, el gobierno del presidente Donald Trump se ha enfrentado a sus socios comerciales para reducir el gran déficit comercial estadounidense.

Desde marzo, Washington impuso aranceles adicionales del 25% sobre el acero y del 10% sobre el aluminio chino, y desde junio sobre el acero europeo, canadiense y mexicano.

Trump también implementó este verano boreal un castigo del 25% a bienes chinos por 50.000 millones de dólares.

Sin embargo, el desequilibrio comercial solo en bienes alcanzó un récord en julio con la Unión Europea y China, que han tomado represalias contra los productos estadounidenses, particularmente en el sector agrícola y de alimentos.

Este miércoles, en tanto, se reanudarán las negociaciones entre Ottawa y Washington en la capital federal de Estados Unidos sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el comercio bilateral, el déficit comercial con Canadá ha llegado a 24,6%, lo que representa una disminución del 3,6% desde el comienzo del año.

AFP

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Aduanas y Puertos

More in Aduanas y Puertos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela