Internacionales

Almagro dice que Carta Democrática a Venezuela está activada

Almagro dice que Carta Democrática a Venezuela está activada

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la Carta Democrática Interamericana está activada en Venezuela, pero aún no se han tomado las medidas.


Desde la sede de la OEA en Washington, afirmó en exclusiva para Globovisión, que el informe sobre Venezuela no ha sido “engavetado” y que el tema sigue siendo evaluado por los países integrantes.

“Estamos en la tercera fase de la activación de la Carta Democrática, la primera fue la constatación de la alteración del orden democrático, la segunda fue la convocatoria de una Asamblea General y esta etapa que es la de evaluación”.

En este sentido, expresó que todos los artículos del informe presentado ante la OEA fueron constatados: La corrupción, los presos políticos y las detenciones arbitrarias.

Asimismo, afirmó que ninguno de estos planteamientos han sido rebatidos por los países, los cuales han apoyado varios.

Ayuda Humanitaria

Almagro recalcó que no existe la posibilidad de que la ayuda humanitaria busque una intervención política. “Ese argumento no tiene lógica”.

“El Gobierno siempre busca un esquema de descalificación sin sentido, dejando a la gente sin comida, ni posibilidad de una salud sustentable”.

Asimismo, lamentó que el presidente Nicolás Maduro no haya entendido lo constructivo que han sido. 

El secretario General de la OEA, indicó que el sistema político ha caído en legitimación.

“Con la separación de poderes, el desconocimiento de la Asamblea Nacional (AN) y los presos políticos, el concepto de democracia es inconsistente”.

A su juicio el Estado ha fallado en asegurar la seguridad social del país.

Entre tanto, expresó que se afectado la libertad de expresión con la no renovación de licencia y persecución a periodistas.

Con información de Globovisión

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela