Salud

Alimentos que debes comer cuando tienes acidez estomacal

Alimentos que debes comer cuando tienes acidez estomacal

¿Ya no sabes qué tomar, menos aún qué postura mantener en la silla de tu oficina para evitar el malestar que genera el acidez estomacal? Si bien una taza de té de manzanilla puede reducirlo, no siempre es la opción más efectiva ante este inconveniente.

Porque lo creas o no, para neutralizar esa acidez no hay nada mejor que estos alimentos:

1. Plátano

Es el remedio por excelencia de las abuelas, y que tiene un efecto casi inmediato. De acuerdo con Gerard E. Mullin, autor del libro: “La Revolución en equilibrio”, este alimento le proporciona al intestino un recubrimiento protector que regula la acidez y calma el ardor.

2. Leche de almendras

Además de empezar el día con menos calorías, esta bebida, que es alcalina, contrarresta la acidez de los alimentos que pueden provocarte reflujo (ejemplo, café o chile).

3. Harina de avena

En galletas, en licuado, como plato de cereal… la avena, además de aportar fibra, relaja el esfínter esofágico; en otras palabras, evita que tus ácidos gástricos suban por el pecho.

4. Verduras de hojas verde

A parte de ser bajas en calorías, un plato de verduras al vapor o crudas aceleran el vaciado del estómago, con lo que se evita el reflujo.

Si no te agrada ninguno de estos alimentos, puedes optar por un té de jengibre para reducir la acidez estomacal. Para prepararlo, solo pon a hervir 5 centímetros de este tubérculo en medio litro de agua. Deja enfrías y consúmelo una vez al día.

Fuente: Globovisión

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela