Venezuela

Alianza Nacional Constituyente plantea reforma de la Carta Magna

Alianza Nacional Constituyente plantea reforma de la Carta Magna

Este lunes representantes de la alianza nacional constituyente en Mérida Venezuela, precisaron que  la solución a los problemas por los que atraviesa el país va más allá de las elecciones nacionales, regionales y municipales.

En este sentido, el coordinador de la organización conformada por representantes de diferentes partidos políticos de la región Sergio Matamoros Pulido, indicó que es necesario revisar y reformar el contenido de la carta magna para que los venezolanos puedan ejercer su soberanía a través de los poderes públicos.

Asimismo, detalló que reestructurar a Venezuela, generar una nueva estructura de orden jurídico y producir una nueva constitución para los venezolanos son los propósitos de la alianza constituyente.

“La Venezuela del siglo 21 será lo que todos los venezolanos queramos congregados en una asamblea nacional constituyente, donde hay representación de las minorías, donde el hombre que creemos que está equivocado tenga derecho a estar allí”

Puntualizó, que el próximo sábado realizarán la instalación formal del movimiento en el cual presentaran los fundamentos legales para la activación del poder originario y realizarán la propuesta de los ciudadanos para la conciliación y el cambio.

Fuente: Globovisión

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela