Internacionales

Alerta naranja en Uruguay por llegada de ciclón

Alerta naranja en Uruguay por llegada de ciclón

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) estableció este martes una alerta nivel naranja para ocho departamentos del país suramericano, por el riesgo de fuertes vientos asociados a la llegada de un ciclón.


El Inumet fijó la alerta naranja, segundo nivel de riesgo, como medida de prevención por la posible formación de vientos muy fuertes de entre 75 y 90 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora y, ocasionalmente, velocidades superiores en áreas costeras del sur y del este.

Esta advertencia rige desde las 9H00, hora local, para los departamentos de Canelones, Florida, Montevideo y San José, ubicados al sur del país.

El fenómeno atmosférico irá desplazándose lentamente hacia el este, por lo que a partir de las 15H00 hora local, la alerta naranja comenzará a regir también en los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

Por su parte el meteorólogo, Mauricio Saldíva, informó que el ciclón pasará cerca de Buenos Aires, capital de Argentina, la noche de este martes y la mañana de este miércoles. Aunque habrá lluvias y ráfagas, las autoridades llaman a no “alarmar a la gente”.

Con información de Últimas Noticias
Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela