Internacionales

Alepo: ONU recibió reportes de ejecuciones de civiles en los barrios rebeldes

Alepo: ONU recibió reportes de ejecuciones de civiles en los barrios rebeldes

El último de los barrios controlado por los rebeldes en Alepo parece estar a punto de caer en manos del régimen sirio, en un sangriento final de la batalla de cuatro años por la ciudad clave, informó CNN en Español.


Las fuerzas del gobierno controlan ahora la mayor parte del este de Alepo, que había sido ocupado por los rebeldes desde 2012, y hay varios informes de ejecuciones en masa. Los activistas dicen que cualquier persona con enlaces con los rebeldes está siendo perseguida.

“Cada hora, se llevan a cabo carnicerías”, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, haciendo referencia a un informe de las Naciones Unidas sobre atrocidades contra un gran número de civiles.

La ONU dijo que había recibido informes de que 82 civiles habían sido ejecutados el lunes en público por las fuerzas progubernamentales.

Un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dijo que había recibido “informes muy preocupantes” de que los cuerpos yacían en las calles de la ciudad y que los residentes no fueron capaces de recuperarlos debido al intenso bombardeo y por “temor de recibir un disparo”.

“En total, desde la tarde de ayer, hemos recibido informes de que las fuerzas progubernamentales mataron al menos a 82 civiles en cuatro barrios diferentes -Bustan al-Qasr, al-Ferdous, al-Kallaseh, y al-Saleheen-“, dijo el portavoz, Rupert Colville, en una conferencia de prensa este martes.

Agregó que 11 mujeres y 13 niños estaban entre los muertos. El gobierno sirio no hizo comentarios sobre las matanzas en los medios estatales.

Los familiares de los rebeldes del Ejército Libre de Siria, entre ellos mujeres y niños, estaban entre los ejecutados, dijo el activista Mohammad Basbous, del Aleppo Media Center, a CNN.

CNN no ha podido verificar los informes de ejecuciones.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, expresó su alarma por los “informes de atrocidades en contra de un gran número de civiles, incluyendo mujeres y niños” en un comunicado.

“Aunque subraya que las Naciones Unidas no es capaz de verificar de forma independiente estos informes, el secretario general está transmitiendo su grave preocupación a las partes pertinentes”.

El gobierno ya controla el oeste de Alepo y sus tropas han tomado tres cuartas partes del este desde que entró en el enclave por tierra el 27 de noviembre, en una ofensiva respaldada por los continuos ataques aéreos.

Voluntarios humanitarios en Alepo han emitido una petición desesperada de ayuda y el paso seguro de los aproximadamente 100.000 civiles y rebeldes que siguen atrapados en el este, ahora un terreno baldío de escombros y muerte.

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela