Venezuela

Alejandro Feo La Cruz: Crearemos el fondo regional de la cultura para financiar proyectos

Alejandro Feo La Cruz: Crearemos el fondo regional de la cultura para financiar proyectos

El candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que creará un Fondo Regional para la Cultura, en el que se destinen recursos para el apoyo de los artistas, cultores y artesanos carabobeños, además de rescatar el patrimonio artístico de la región.

“Vamos a crear un fondo regional para la cultura, con el que entregaremos becas para nuestros artistas y cultures en desarrollo, además financiaremos escuelas de danza, arte, música, teatro promovidos por los mismos vecinos en nuestras comunidades carabobeñas. Asimismo, ayudaremos a la formación de gestores culturales, la recuperación de tradiciones y el desarrollo de manifestaciones artísticas tales como la artesanía, las artes visuales y plásticas,  literatura, o cualquier otra área de expresión cultural, que beneficie el desarrollo individual y comunal” , señaló

El líder carabobeño destacó que Carabobo es cuna de grandes artistas e importantes líderes del sector cultural e intelectual, que han llevado en alto las siglas de Carabobo, con imponentes creaciones en diversas áreas de las artes, por lo que será una tarea fundamental de su Gobierno incentivar la práctica cultural con políticas efectivas y de inclusión. “Con este fondo pondremos en marcha importantes proyectos culturales de nuestros talentos carabobeños y así elevar las capacidades artísticas e intelectuales de nuestra región”, dijo Feo La Cruz.

Feo La Cruz indicó que el fondo regional para la cultura será – también-  para financiar proyectos culturales que tiendan hacia el emprendimiento económico, en los que se puedan generar beneficios para el área cultural, además de fortalecer sector artístico carabobeño.

“Hay muchos planes en desarrollo para este sector, que van desde conchas acústicas, hasta espacios recreativos con nuestros artesanos y cultures. Carabobo cuenta aquí con un amigo del sector cultural y juntos vamos hacer de este estado la vanguardia artística de Venezuela”, sostuvo.

Informó que otro de los planes previstos para el sector cultural, es un gran proyecto de recuperación de los íconos culturales de Carabobo, en el que se rehabilitarán importantes estructuras artísticas de la talla de la Redoma de Guaparo y otros tantos baluartes de la cultura carabobeña.

Fuente: Nota de prensa

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela