Consumo Masivo

Alcaldías en Venezuela esperan decisión del MTT para ajustar tarifas

Alcaldías en Venezuela esperan decisión del MTT para ajustar tarifas

Las autoridades  de las cinco alcaldías del Área Metropolitana informaron que están a la espera del incremento de la tarifa de rutas intermunicipales, que son aprobadas por el Ministerio de Transporte Terrestre, para decidir el ajuste en el pasaje de rutas urbanas.

El director de Transporte y Vialidad del municipio Libertador, José Gregorio Franquis, afirmó que “no vamos a permitir la imposición de nadie ni que de manera unilateral comiencen a cobrar un aumento de tarifa sin ser aprobado”.

Según reconoció, la Ley de Tránsito Terrestre establece que en el primer trimestre de cada año se aplique un ajuste de tarifas de transporte, previa consulta con los consejos comunales, autoridades y transportistas “y eso no se ha hecho. Nosotros recibimos a finales del año pasado un documento de los transportistas donde imponían que iban a cobrar 300 bolívares en el primer trimestre y eso no lo vamos a permitir”.

Además informó que aún se están desarrollando  las mesas de discusión de las tarifas con el Ministerio de Transporte, y hasta tanto no se tome una decisión en este despacho “no podemos hablar de aumento en las rutas urbanas de Libertador. No vamos permitir chantajes de un grupo de transportistas que tienen intereses políticos”.

Franquis descartó que el aumento sea de 300 bolívares. “No vamos a aprobar un ajuste de 400% en la tarifa urbana, como quieren ellos (transportistas) cuando se han beneficiado tanto de la Misión Transporte”.

Por su parte, Carla Natera,  presidenta del Instituto Municipal de Transporte de Sucre, informó que están a la espera de que el Ministerio decida la tarifa base para las rutas intermuncipales, para tomar una decisión con las organizaciones de transporte que cubren las rutas locales.

Mientras que voceros de Baruta, Chacao y El Hatillo informaron que hasta tanto no se pronuncie el despacho de Transporte sobre el ajuste no será aprobado el aumento.

La dirigencia de transporte insisten en que a partir del primero de abril comenzarán aplicar el aumento de 300 bolívares en el pasaje. Sin embargo, para este martes tienen previsto una asamblea en la sede de Unión Conductores del Oeste (UCO), donde se tratará el aumento de la tarifa y las estrategias que van a seguir, informó

Rodemir Mezzone, dirigente del sector. Reconoció que hace dos semanas los cinco bloques de transporte de Caracas recibieron cauchos y baterías. “Nos dieron 278 cauchos y 60 baterías pero fueron insuficientes para todos los transportistas”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, convocó al sector transporte a concentrarse hoy a las 10:00 a.m. frente a la Unearte para marcha hacia la AN en contra del injerencismo y la OEA. En horas de la tarde prometió  realizar una asamblea de transportistas para abordar temas como el ajuste de tarifa, escasez de repuestos y subsidio estudiantil.

Fuente: El Universal

More in Consumo Masivo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela