Economía

Alcaldía da vía libre para la construcción de World Trade Center Pereira

Alcaldía da vía libre para la construcción de World Trade Center Pereira

Será a través de un plan parcial que se definan las obras que se ejecutarán en inmediaciones del centro de convenciones Expofuturo, en la Villa Olímpica, para la construcción del World Trade Center Pereira para el Eje Cafetero, en Colombia.

Así se definió por parte del comité técnico y jurídico conformado por la Alcaldía de Pereira, tras analizar los detalles de la Actuación Urbana Integral definida en el Plan de Ordenamiento Territorial en la Villa Olímpica.

El alcalde Juan Pablo Gallo destacó esta buena nueva para la ciudad a nivel nacional y aún internacional. “La Capital del Eje se destaca por sus indicadores y las cifras que dan confianza a los inversionistas para proyectos de gran envergadura como el WTC Pereira, así lo demuestran: 1era ciudad del país donde es más fácil constituir empresa, 3era ciudad entre las ciudades del país con menores tasas de desempleo, 2da mejor ciudad para hacer negocios según el Doing Business, 3er puesto en el Índice de Desempeño Integral de Ciudades Capitales, 2do puesto en Índice Municipal de Transparencia y las cifras más recientes de reducción de pobreza, el más bajo en probreza extrema entre las ciudades colombianas.

Será la propia Secretaría de Planeación de Pereira la que defina los detalles de urbanismo dentro de ese plan parcial para el que además se cuenta con el aporte de destacados profesionales expertos en el tema. Ese desarrollo no sólo contempla los aspectos necesarios para la construcción de oficinas y el componente de servicios (hotel, locales comerciales y el mismo edificio del World Trade Center) sino también los que comprenden el desarrollo de usos recreativos y deportivos.

La decisión que tomaron inversionistas extranjeros de confiar en Pereira para construir el mayor centro internacional de negocios del eje cafetero, se ve respaldada por la Alcaldía de Pereira que asumirá el desarrollo de este plan parcial, buscando el beneficio de toda la comunidad, no solo para abrir nuevas posibilidades de crecimiento económico con la generación de empleo gracias a la construcción del WTC sino también para los sectores deportivos y de recreación, dando así una respuesta integral a los pereiranos.

Hay que destacar que solo con el anuncio de la construcción del WTC en Pereira, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, ya se empezó a generar en la ciudad el desarrollo de programas para atender necesidades específicas en cuanto a ingeniería de datos y nuevas tecnologías. El WTC se convertirá en el nuevo símbolo de desarrollo de Pereira, se constituirá en una nueva centralidad para la ciudad, de ahí que se prioricen las acciones para permitir el inicio de obras en el menor tiempo posible. Los diseños a cargo del reputado arquitecto pereirano, Jaime Velez Vallejo, están ya en su fase final, y en ellos se contempla un gran paseo peatonal, verde, que conectará el obelisco De la Villa olímpica con la plazoleta de Expofuturo.

El plan parcial que se diseña solucionará el tema de usos del suelo para oficinas y comercio, teniendo en cuenta las densidades que ocuparán pero también será la respuesta para la comunidad deportiva que pide mayores espacios, todo en el marco de las normas actuales del POT vigente.

El plan parcial estará terminado en un plazo máximo de tres meses.

El Diario

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela