Venezuela

#Valencia Alcalde Miguel Cocchiola desplegó operativo de abordaje de menores en situación de calle

#Valencia Alcalde Miguel Cocchiola desplegó operativo de abordaje de menores en situación de calle

El alcalde Miguel Cocchiola, comprometido con los niños valencianos, trabaja arduamente en garantizar que se cumplan los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad en medios de tantas dificultades que atraviesa el país. 

En esta oportunidad el alcalde desplegó un operativo especial en toda la ciudad para restituir derechos y garantías que se vulneran de los niños que están en situación de calle.

En sentido, la presidenta del Consejo de Protección para el Niño, Niña y Adolescentes del municipio (Cmdnna), Viviana Pineda, resaltó que permanentemente realizan abordajes a niños en situación de riesgo, explicó que a estos menores les vulneran todos sus derechos a la educación, recreación, salud, a formarse en un núcleo familiar e incluso son utilizados por familiares o terceros para trabajo o explotación.

El operativo se ha llevado a cabo en diferentes avenidas y zonas del municipio, principalmente de la parroquia San José, donde con apoyo de reporte del sector comercial de la parroquia y restaurantes se ha logrado el abordaje a más de 50 niños en las últimas semanas.

Pineda destacó esta labor se realiza con la presencia de consejeros de protección del municipio Valencia y de la Policía Municipal. Al tiempo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de niños en situación de riesgo al número 0424-4178146 o en la sede del Cmdnna ubicada en la urbanización La Isabelica.

Fuente: Nota de prensa

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela