Venezuela

Aguilar de Maldonado: Con apoyo de todos el Aula Magna será el espacio más moderno de Venezuela

Aguilar de Maldonado: Con apoyo de todos el Aula Magna será el espacio más moderno de Venezuela

María Luisa Aguilar de Maldonado, presidenta de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo (Egreamigos UC) en Venezuela, aseguró que el Complejo Cultural Aula Magna que se construye en el campus Bárbula del municipio Naguanagua, se convertirá en el primer espacio de este tipo de mayor relevancia en el país y señaló que para ello es necesario el apoyo de todo el sector privado y la sociedad civil en general.

Aguilar de Maldonado, quien además fue rectora de la Universidad de Carabobo, una de las principales casas de estudio del país, conversó este martes con José Ramón Montiel en el programa Agenda World Trade a propósito de la presentación del Cascanueces este 16 de diciembre, actividad con la que cierran la programación cultural del año 2016 y que se llevará a cabo en el Anfiteatro Dr. Alfredo Célis Pérez de Bárbula.

En la entrevista, Aguilar de Maldonado reveló que el proyecto del Complejo Cultural Aula Magna va muy bien porque es una obra que no se ha detenido nunca, “termina un contrato y se arranca otro, aunque no a la velocidad que quisiéramos porque necesitamos una puerta grande que es la del Gobierno Nacional y ayuda internacional”.

María Luisa de Maldonado

Detalló que este complejo cultural contó con Pedro Mateo como arquitecto inicial quien ya falleció y posteriormente tuvo a Tomás Lugo quien también acaba de fallecer y quien fue el arquitecto del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

“El Aula Magna tiene toda la tecnología que soñó Tomás Lugo para ser el espacio de este tipo más moderno y avanzado de Venezuela. Podemos tener 6 escenarios que se rotan, 2 mil 600 butacas, muchísimos camerinos, entrepisos que nos dan la posibilidad de prestar servicio al sistema de orquestas, porque este espacio es para la cultura, depósitos, oficinas, entre otros”.

Insistió en que tendrá características de Aula Magna para actos de grado de la Universidad de Carabobo y de otras universidades de la región, “pero además tiene características de un teatro con seis escenarios, lo cual es interesante para congresos internacionales, empresarios, últimas clases, actos de grado, musicales y obras de teatro”.

En este sentido, recordó que desde 2012 está en funcionamiento a pesar de continuar en construcción. Allí han presentado obras de teatro, conciertos y musicales como La Novicia Rebelde, La Lupe y Casi Normal.

Aguilar de Maldonado recordó que Egreamigos es para los egresados y para los amigos, por ello invitó a quienes están interesados en contribuir con la UC a que se pongan en contacto con ellos a través de la página web http://www.egreamigos.uc.edu.ve/. “Necesitamos el aporte de todos, anuales, pequeños, grandes, también pudieran suministrar equipos, por ejemplo, si alguien que nos oye tiene una empresa de aires acondicionados eso para nosotros es una prioridad, también el tema de los ascensores. Estamos receptivos a todos los aportes”.

Además agregó que los egresados que están en el extranjero pueden realizar sus aportes a través de las cuentas en dólares de Egreamigos, “con la garantía que la administración es en caja de cristal, todo el dinero que entra es para el Aula Magna. Ni un bolívar sale para los directivos”.

Recordó que otras modalidades de contribución vienen dadas con los pagaré de honor, programa del colaborador permanente, entre otros.

Sobre el Cascanueces, Aguilar de Maldonado recordó hace dos años presentaron la obra en el Aula Magna, que es el mejor espacio que existe en el momento porque cuentan con el mejor foso, el mejor escenario y la arquitectura.

No obstante, aclaró que este año la situación de Venezuela les mantuvo indecisos en relación a si presentar o no el Cascanueces y finalmente decidieron hacerlo por esta vez en el Anfiteatro de Bárbula, “pero el año que viene volvemos al Aula Magna de otra manera”.

Adelantó que ya trabajan en la producción de la obra para el próximo año que contará con escenografía y utilería propia que se está construyendo, así como vestuario, todo adaptado a las dimensiones del Aula Magna.

“Al ser algo propio y bellísimo a estrenar, va a tener mucho atractivo”, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa, conéctate este jueves 15 de diciembre a las 10:00 hora local de Venezuela en www.radiowtcv.net canal 2 y disfruta de la reposición de Agenda World Trade o ingresa a partir del viernes a la galería de audios del programa.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela