Bolsa de Valores

Acciones de Shanghái cierran al alza tras cumbre entre Trump y Kim

Acciones de Shanghái cierran al alza tras cumbre entre Trump y Kim

Las acciones de Shanghái se recuperaron de pérdidas iniciales y cerraron al alza el martes, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, firmaron un acuerdo “integral” para desnuclearizar la Península de Corea.

* El índice de acciones líderes CSI300 terminó un avance de 1,2 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghái cerró con un incremento del 0,9 por ciento, a 3.079,80 puntos, rompiendo una racha de tres bajas consecutivas.

* No hubo detalles inmediatos sobre el contenido del documento, pero Trump dijo que esperaba que el proceso de desnuclearización comience “muy, muy rápido”.

* Hubo un alza generalizada en los sectores, liderados por el de consumo y de las empresas de servicios de salud .. Las acciones de la cervecería Jiangsu Yanghe subieron un 6,4 por ciento a un récord, mientras que las del fabricante de licores Kweichow Moutai también cerraron en un nuevo máximo histórico.

* Sin embargo, aún predomina la precaución y más de una decena de títulos cayeron debido a que los inversores están preocupados por las condiciones de liquidez en medio de los riesgos de crédito y más salidas a bolsa de gigantes de la tecnología que podrían socavar el financiamiento ya ajustado.

* En lo que va del año, el índice de acciones de Shanghái acumula una baja de 6,9 por ciento, el CSI300 ha perdido un 5,1 por ciento y el índice de acciones H de Hong Kong ha subido un 4,6 por ciento. Las acciones de Shanghái han declinado un 0,48 por ciento este mes.

Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela