Tecnología

El accesorio que convierte el iPhone en ordenador

El accesorio que convierte el iPhone en ordenador

Apple es una de esas compañías que patentan todo lo que pueden, no siempre porque vayan a hacer uso de su idea, sino también porque no vayan a hacer uso otros o porque, en caso de usarla, no puedan mantener el liderazgo tecnológico durante un tiempo, como consiguieron hacer en su día con el iPhone y las pantallas táctiles que utilizaban.

Por ello, hay que entender esta patente suya que se ha hecho pública recientemente y que ha sacadoApple Insider a relucir como algo que puede o no puede pasar. La imagen que explica el invento es bastante reveladora: Apple ha pensado en un sistema que convierta el iPhone en un ordenador portátil.

El teléfono es lo que es y no va a cambiar, por lo que importa es el accesorio en el que se inserta. Según el esquema de la patente, Apple ha pensado en crear un Macbook ‘vacío’ que funcione principalmente con la potencia del procesador del iPhone y que, sí, ponga una pantalla grande, un teclado y una batería de mayor capacidad para poder trabajar o navegar como si nada. El teléfono serviría como ratón y como cerebro.

La patente va más allá y también involucra al iPad, que recibiría un accesorio similar, solo que en lugar de insertarse en la parte baja del ‘portátil vacío’, lo haría en la parte superior y serviría como pantalla y como procesador.

¿Llegará esto a las tiendas y podremos usar un único dispositivo para hacer llamadas y para escribir informes para el trabajo? No está nada claro. Apple ha patentado miles de cosas que jamás han llegado a tener una utilidad real, y esta podría ser otra de ellas. Lo que resulta realmente curioso de esta patente es que muchas otras compañías, algunas competidoras de Apple, tienen en mente eso de usar sus teléfonos como cerebro para un ordenador.

Recientemente, se ha filtrado que Samsung tiene en mente un soporte para conectar su futuro Samsung Galaxy S8 a un monitor externo y usarlo para determinadas funciones de ordenador. Microsoft también lleva tiempo jugando con esta idea, plasmada en el Continuum de los móviles con Windows 10, pero no ha tenido mucho éxito.

Fuente: El Mundo
Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela