Venezuela

Aarón Rodríguez: En Carabobo debemos votar solo en las tarjetas que tengan la cara de Alejandro Feo La Cruz

Aarón Rodríguez: En Carabobo debemos votar solo en las tarjetas que tengan la cara de Alejandro Feo La Cruz

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, alertó a toda la población que acudirá el próximo 15 de octubre a ejercer el voto en los comicios regionales, a estar pendientes de la opción que marquen, pues la estrategia del gobierno para evitar lo que será una avalancha de votos en su contra es generar confusión y desalentar a la población para que no participe.

“El gobierno sabe que tiene la mayoría de las gobernaciones perdidas, así que ha recurrido nuevamente a sus artimañas para desalentar a las personas y generar todo tipo de confusiones para que ese día exista un gran porcentaje de votos nulos que beneficien a uno que otro candidato madurista”.

El activista del partido naranja cree que es un descaro que el ente comicial no haya permitido -hasta los momentos- la sustitución de los candidatos que perdieron primarias, o que declinaron a favor de otros, en el tarjetón de las regionales, pues “esto no es un favor que hacen a la oposición sino que está contemplado en los reglamentos electorales del país”.

“En Carabobo, por ejemplo, el candidato Ylidio Abreu declinó a favor del candidato Feo La Cruz, pero el gobierno hasta los momentos no ha permitido modificar el tarjetón para que cuando las personas marquen la opción del partido Un Nuevo Tiempo, donde milita Abreu, los votos vayan para Alejandro, lo que será tomado como un voto nulo”.

En este sentido recomendó a quienes votan en esta localidad a marcar sólo las tarjetas que tengan el rostro del candidato Feo La Cruz, pues de lo contrario se estarían perdiendo votos necesarios para impulsar el cambio hacia el mejor Carabobo que la gente desea.

“Aquí en Carabobo, para que no haya confusiones, las personas tienen que tener en cuenta que sólo las tarjetas que tengan el rostro de Alejandro serán las válidas para votar por el cambio. Pero así como pasa aquí también sucede en otros estados, como en Lara, donde habrá tarjetas de partidos que conforman la MUD que no tendrán el rostro de Henry Falcón que fue quien ganó las primarias; o igual en Zulia donde quienes voten por la tarjeta de UNT estarán aportando votos nulos”.

También se refirió al reciente fenómeno de migraciones que el CNE estipuló a última hora, alegando que algunas instituciones no cumplían con las condiciones para ser  centros electorales, lo cual será otro elemento que las personas deberán tener presente para no confundirse el día de las elecciones.

“A nivel nacional fueron 77 los centros que migraron. En Carabobo podemos enumerar 7. Así quienes votaban en Diego Ibarra en la Escuela de Medicina, ahora deberán dirigirse a la E. B. E. San Rafael. En Puerto Cabello, quienes sufragaban en la Escuela Federal José Ramón Pelayo, ahora votarán en el Colegio La Coromoto. En Los Guayos, los votantes del colegio U. E. Juan Pablo Pérez, fueron movidos a la U. E. Antonio José de Sucre; y quienes votaban en el Liceo Bolivariano Común Andrés Bello, fueron migrados al Liceo Nacional Bolivariano Andrés Bello”.

Con relación al municipio Valencia, Rodríguez precisó que aquellos que anteriormente votaban en la Escuela Tribu de Judá, ahora lo harán en la E. B. N. Lomas de Funval. Los de la Escuela Básica Sorocaima fueron movidos a la U. E. E. José Antonio Páez. Los electores del preescolar Julio Castro fueron migrados al Colegio Calazanz, así como los de la E. B. N. Antonio Herrera Toro fueron movidos al Liceo Pedro Gual.

“Todos debemos estar conscientes que el gobierno está haciendo y hará todo lo posible por sabotear las elecciones que convocó por la presión nacional e internacional que se hizo. Pero es allí donde nosotros debemos tomar la determinación de dar la batalla. Es aquí donde cobra fuerza el concepto de voto protesta, pues a pesar de todo lo que puedan hacer para desalentarnos, nosotros debemos sobreponernos y decirles una y otra vez que queremos democracia, que queremos otro gobierno”.

Fuente: Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela