Eventos

“Feria de Begoña 2016” comienza el 5 de agosto en Naguanagua

“Feria de Begoña 2016” comienza el 5 de agosto en Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, anunció oficialmente los detalles de la tradicional Feria en honor a Nuestra Señora de Begoña, patrona del municipio, que se desarrollará desde el 05 hasta el 15 de agosto de 2016, con diversas actividades culturales y religiosas.

“Este ha sido un año muy difícil para todos los venezolanos, lleno de complicaciones; sin embargo, creemos que es importante que hagamos un esfuerzo para mantener vivas nuestras tradiciones y que puedan seguir sin ningún tipo de interrupciones, de generación en generación”, afirmó.

Feo La Cruz explicó que el programa ferial iniciará con la elección de la reina de la Feria de Begoña, el viernes 05 de agosto en las instalaciones del Hotel Boutique Lidotel, desde las 7:00 de la noche, en el que se elegirá a la sucesora de la actual reina, Karina Nacimiento.

Informó que desde el sábado 06 hasta el domingo 14 de agosto se realizarán novenas y misas en la iglesia Nuestra Señora de Begoña, en el casco histórico de Naguanagua, a partir de las 4:30 de la tarde, a las que año tras año acuden masivamente los fieles católicos de la ciudad.

Detalló que el domingo 07 de agosto el pueblo de Naguanagua participará en la procesión de la Virgen de Begoña desde la iglesia Nuestra Señora de La Luz, a la que se le unirá una cabalgata en La Campiña, hasta llegar a la Plaza Bolívar, en donde la Billos Caracas Boy’s ofrecerá un concierto.

El jefe de gobierno municipal invitó a la ciudadanía a disfrutar de la exposición de Orquídeas, Bonsáis y Bromelias, el jueves 11 en el campo Don Bosco, sede del Instituto de Deporte de Naguanagua, ubicado en la avenida Valencia, a las 7:00 de la noche. Al día siguiente, las agrupaciones “Los Blancos de La Entrada”, “Pastores del Niño Jesús” y la “Rival de Trincheras” se presentarán en la Plaza Bolívar para recordar los encuentros de antaño, en los que las familias se reunían para escuchar a sus cultores.

Alejandro Feo La Cruz agregó que la feria culminará el lunes 15, día de Nuestra Señora de Begoña, con una misa solemne a las 10:00 de la mañana, presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette, acto en el que se pedirá a Begoña bendiciones para sus devotos. Posteriormente, se presentarán las agrupaciones “La Roja Imperial” y “Flor y Poder”, con sus eternas Parrandas. A

Asimismo, anunció las coleaderas en la manga de Carlos Zabaleta, el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto, desde las 2:00 de la tarde.

Presentadas candidatas al Reinado de la Feria de Begoña 2016

Luego del anuncio del programa ferial, fueron presentadas oficialmente a la prensa las 10 participantes en el Reinado de la Feria de Begoña de 2016, grupo del que saldrá la nueva representante de la ciudad.

El primer grupo está integrado por Isamar Galeno, de 21 años de edad, quien es auxiliar de enfermería; Damaris Núñez (18), asistente de laboratorio; Michell Peraza (22), quien cursa séptimo semestre de psicología; Karla Guilarte (18), con el primer semestre de Ingeniería Civil, y Frenesí López (22), quien es Técnico Cardiopulmonar y estudiante del tercer año de Medicina.

El segundo grupo lo conforman Roxilec Hernández (16), bachiller; Paola Barreto (19), estudiante del quinto semestre de Administración de Aduanas; Ana Parra (23), estudiante del sexto año de medicina; Grecia Castro (21), cursante del cuarto semestre de Educación y María Parra (18), quien actualmente es estudiante del segundo año de Derecho.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz agradeció el patrocinio brindado por Hotel Boutique Lidotel; academia Timi Dance; Capelli Studios; J Ochoa Producciones, y el personal de la Alcaldía de Naguanagua que se involucra en la organización.

Durante la rueda de prensa ofrecida en el despacho del Alcalde, estuvieron presentes Karina Nacimiento, actual reina de la Feria de Begoña; Carolina Koch, gerente general del Hotel Boutique Lidotel; Helma de Cárdenas, representante de Capelli Studios; Sixy Sequera, gerente general del Instituto para la Cultura de Naguanagua; Mirian Zabala, representante de Timi Dance; Marilda López, presidenta de la Sociedad Amigos de Naguanagua; Víctor Sarmiento, presidente de Orquinagua y Carlos Colmenares, estilista del concurso.

Fuente: Nota de prensa

More in Eventos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela