Variedades

Continental Contitech lanza nueva correa para tractores y cosechadoras

Continental Contitech lanza nueva correa para tractores y cosechadoras

La empresa Continental Contitech, que fabrica una importante gama de productos derivados del caucho para uso industrial, automotriz y agrícola, anunció el lanzamiento al mercado nacional de la correa para tractores y cosechadoras, que servirá para apoyar las actividades de siembra y cosecha favoreciendo de manera decisiva la economía del país.

La nueva correa agrícola es el resultado de un año de trabajo dedicado a la investigación acerca de las medidas de correas más populares, el desarrollo de las especificaciones, cálculo de los costos de elaboración, diseño del catálogo de aplicaciones, inversión en equipos, para que los productores del campo tengan la disponibilidad de esta correa en cantidades suficientes y en tiempo oportuno.

Según explica Jorge Acosta, Gerente de Ventas y Mercadeo de Continental Contitech, este producto  anteriormente se fabricaba para atender demandas de exportación a Brasil, fabricándose correas con construcción similar para aplicaciones industriales de servicio pesado.

“Para satisfacer la demanda interna de esta correa agrícola, la empresa ha iniciado la fabricación de la correa agrícola que sirve a maquinarias más tradicionales como John Deere, New Holland, Massey Ferguson y Case, para que en un próximo paso sirvan para las marcas Belarus, Veniran, Yto y Pauni”, recalcó.

Según los representantes de Continental Contitech, ubicada en Tinaquillo Cojedes, este correa agrícola será gran utilidad a los productores de los estados con mayor producción agrícola como Portuguesa, Barinas, Lara, Monagas, Zulia y Guárico. Anuncian que pueden ubicar a sus distribuidores llamando al 0258 4002132.

Ventajas competitivas

La correa agrícola para maquinarias posee la ventaja competitiva de poseer cordones con mayor capacidad de tensión, compuestos y fibras de mejor resistencia a la abrasión, calor y aceites para adaptarse a las duras condiciones del trabajo.

Finalmente Acosta destacó que la correa agrícola cuenta con garantía de calidad y servicio técnico en las zonas donde se requiera, completando de esta manera el propósito de la empresa en atender el mercado local, incentivando la producción nacional, ahorrando divisas al sustituir componentes importados y mantener fuentes de trabajo, reiterando el compromiso de Continental Contitech con Venezuela.

Como mensaje de la empresa al país Acosta finaliza asegurando que “en los momentos de crisis como los que atraviesa nuestra economía con la reducción de los ingresos en divisas, surgen oportunidades que pueden ser aprovechadas con conocimiento, creatividad y trabajo en equipo para lograr mejores resultados y paso a paso recuperar el auge productivo en el país”.

Fuente: Nota de prensa

More in Variedades

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela