Eventos

Aragua: 40 obras se presentarán en la 36 Edición del Salón de Pintura de Girardot

Aragua: 40 obras se presentarán en la 36 Edición del Salón de Pintura de Girardot

Tras un largo y arduo día de trabajo, finalmente el jurado de admisión de la 36 edición del Salón  Municipal de Pintura  de la Alcaldía  de Girardot, escogió el grupo de obras que serán presentadas en la exposición final donde darán a conocer los ganadores de tan importante evento en la entidad aragüeña.

El grupo final se redujo a 40 obras, de entre más de 250 piezas que fueron enviadas por artistas de todo el país, quienes conscientes de la importancia de este salón, que es uno de los pocos que se ha mantenido de manera ininterrumpida sirviendo como una ventana para el arte en Venezuela, enviaron sus obras.

El jurado integrado por los licenciados en Artes e Investigadores, Ana María Soghbi y Luis Miguel Rodríguez y la licenciada en Letras, Maricanchi Jaimes, de forma muy rigurosa y evaluando los diversos lenguajes artísticos, técnicos y reglamentarios establecidos para la participación, se decantaron por estas 4 decenas de obras, las cuales a su juicio reúnen todos los requisitos para formar parte de esta importante confrontación de las artes de carácter nacional.

En el proceso que se realizó el pasado domingo primero de octubre, se contó con la presencia del artista homenajeado, Eduardo Barcenas, quien compartió unos minutos con el jurado antes de que estos hicieran la selección, también estuvo presente el licenciado José Marcano, director del Despacho de la Alcaldía, el Informador de la Galería, Ángel Félix y el Ingeniero, Andrés Álvarez, coordinador de la Galería Municipal de Arte, quien fue el encargado de organizar esta actividad.

El Salón Municipal de Pintura de Girardot, sigue siendo uno de los principales espacios donde el arte en Maracay tiene representación, y es por ello que el Alcalde, Pedro Bastidas, decidió incrementar el monto de los premios en metálico, como un incentivo a todo el conglomerado de artistas, jóvenes, noveles, y con trayectoria que están participando en esta trigésima sexta edición.

En este sentido, el Gran Premio Municipal de Pintura se estableció en UN MILLÓN de bolívares, el Premio Arte Joven, ascendió a 750 mil bolívares, Premio Aquiles Nazoa será de 500 mil bolívares y el Premio Ciudad de Maracay quedó en 350 mil bolívares. Las piezas ganadoras son de carácter adquisitivo y pasan a formar parte de la colección de la Galería Municipal de Arte.

El grupo  de artistas de todo el territorio nacional que se disputarán las premiaciones en estas cuatro categorías son los siguientes: Juan Andara (Prepona), Ramón Belisario (Helps), Benito Betancourt (Umbrales de Aurora), Douglas David Blanco (Cerebros lavados), Cándido Borges (Mundo perdido), Rodrimar Carapaica (Flores para mi maestro), Miguel Ángel Castro (Silencio y lectura), Alberto Salvador Colantoni (Cerezas), Bárbara Colmenares (Reencuentro de Juanes en nuestras playas), Eduit Colmenares (De la Serie Un bosque para duendes), Fernando Correa (Hombres de la sal),Giovanni Escala Cardozo (Ojo de lagarto), Félix Saúl Fernández (Que comience el juego), Asdrúbal Figueroa (Triádica II), Luis Alberto Galindez López (Abalú), Alonso Antonio Galué (AF-ARI),Víctor García Avellaneda (Melodía de las tripas), José Guacache (Sin Título. De la Serie Huella Urbana), Orlando Guerra (Serie Fósile Memoria del Caribe), Heller Darío Hernández (De los proscritos caprichos), Pedro Hernández (Canis maior), Raúl Herrera (Sin título. De la serie Aglomerados urbanos), Hendrik Hidalgo (De la Serie Divinidades el crepúsculo de los dioses), Jonhatan López (Blanco y negro), Hugo Mariño (Pared III), José Argelio Martínez (Peregrino),Leonel Alberto Medina (Génesis del homo sapiens), José Moret (Deseo urgente), Judith Parra (Sin título), Eduardo Pinto (Sondria), Francisco Pinto (Black & White: raza y racismo), Piedad Rangel (Negras cumbá-cumbá), Franklin Rodríguez (Guerra en Base Aragua), Luis Ramón Romero (Carrera de bicicletas), Miguel Sangrona (Crecen mis alas),  Shuster & Zajac (Bájenlo), Alejandro Miguel Torrealba (Disputa y debate), Arvillache Villafranca (El destino de verse en su propio olvido, fragmentado con su conflicto), Luisetta Vozza (Refugio verde) e Ignacio Zambrano (Sobreviviendo ante las amenazas de existencia).

Finalmente, les invitamos a la inauguración de esta gran fiesta de las artes que se realizará el domingo 29 de octubre a las once de la mañana en la Galería Municipal de Arte, ubicada en la planta baja de la Alcaldía de Girardot.

Fuente: Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Eventos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela