Internacionales

Tras culminar campaña electoral Ecuador se alista para votar

Tras culminar campaña electoral Ecuador se alista para votar

Ecuador bajó este jueves el telón de la campaña electoral y se prepara para las votaciones de este domingo, en las que los ciudadanos elegirán al gobernante que ha de suceder al actual presidente, Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo.

Con sendos actos multitudinarios en Guayaquil y Quito, el opositor Guillermo Lasso (centro derecha) y el oficialista Lenín Moreno (izquierda), respectivamente, pusieron fin al periodo proselitista, al que siguen dos jornadas de reflexión o “silencio electoral” para que los ecuatorianos mediten su voto.

Finalizó así una campaña electoral crispada, que ambos candidatos han calificado de “sucia” y que se ha caracterizado por acusaciones de corrupción de ambos lados.

En el acto final de campaña, el candidato oficialista ofreció diálogo con la oposición.

“Voy a gobernar con diálogo, sí, con tolerancia, sí, con respeto, sí, con acuerdos mínimos, sí, escuchando, entendiendo y hasta decodificando, pero también con firmeza (…) para corregir aquello que haya que corregir, pero sobre todo con la mirada puesta en el futuro”, sostuvo en el acto de cierre en Quito.

Lasso, de su lado, reclamó un cambio en el país y ofreció libertad y bienestar a los ciudadanos, en un acto celebrado ante un repleto auditorio en Guayaquil (suroeste).

Libertad, valores, respeto, democracia y prosperidad fueron algunos de los conceptos utilizados por el aspirante del movimiento CREO. “Poder gritar todos juntos: ¡que viva un Ecuador libre!”, arengó el candidato a un enardecido público.

La mayoría de las encuestas daban ventaja a Moreno en la intención de voto de los ecuatorianos hasta el 22 de marzo, último día en que estaba permitido difundir resultados de los sondeos.

Unos 12,8 millones de electores están convocados a las urnas para elegir entre Guillermo Lasso y Lenín Moreno, candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), aspirantes a suceder en la jefatura del Estado al actual mandatario, Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años.

 

 

Con información de Globovisión

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela