ǀEconomíaǀ

Bolsa de Tokio cerró con caída del 0,81% en la última jornada del año fiscal nipón

Bolsa de Tokio cerró con caída del 0,81% en la última jornada del año fiscal nipón

La bolsa de Tokio cayó este viernes y su principal índice tocó un mínimo en más de siete semanas, después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios en la última jornada del año fiscal nipón.

El índice de referencia Nikkei cerró con un retroceso de 153,96 puntos, un 0,81 por ciento, y quedó en 18.909,26 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 14,99 puntos, un 0,98 por ciento, hasta las 1.512,60 unidades.

El selectivo de referencia cayó a su nivel más bajo desde el 9 de febrero, a pesar de haber ganado más de 100 puntos en la primera parte de la jornada, debido a la recogida de beneficios ante el cierre del año fiscal nipón, que concluye hoy.

Las pérdidas se vieron, sin embargo, limitadas gracias a los últimos datos económicos de Estados Unidos, Japón y China.

El Departamento de Comercio estadounidense publicó el jueves una estimación de la evolución del PIB en 2016 dos décimas por encima de la previsión anterior, la producción industrial de Japón aumentó un 2 por ciento intermensual en febrero y la actividad industrial china subió en marzo al mayor nivel en casi cinco años.

Los principales exportadores nipones sufrieron durante la jornada debido a una nueva caída del dólar frente al yen.

Fujitsu se dejó un 2,2 por ciento, mientras que Fuji Heavy Industries bajó un 1,4 por ciento.

 

 

Con información de Finanzas

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela