ǀEconomíaǀ

Gotham City elige una nueva víctima en las Bolsas europeas

Gotham City elige una nueva víctima en las Bolsas europeas

La firma famosa en España por destapar el escándalo de Gowex ataca de nuevo en Europa y hunde la cotización de la alemana Aurelius. En una jornada sin grandes sobresaltos en los mercados financieros, la Bolsa de Fráncfort contempla la mayor caída desde el año 2008 en las acciones de Aurelius Equity Opportunities.

La firma de inversión alemana, especializada en la adquisición de empresas medianas, sufre un desplome en Bolsa que supera por momentos el 30%. Esta desbandada se produce sólo una semana después de firmar nuevos máximos históricos.

Las acciones de Aurelius se han revalorizado más de un 150% en los tres últimos años, y gracias a esta escalada han superado la barrera de los 2.000 millones de euros de capitalización bursátil.

Las alertas se han activado al conocerse una posición bajista del 0,61% del capital de Aurelius en manos deGotham City Research, la firma famosa por emitir informes demoledores sobre compañías con el objetivo de sacar partido a un eventual desplome bursátil.

En declaraciones a Bloomberg Daniel Yu, antiguo analista de hedge funds y la persona que está al mando de Gotham City, ha adelantado que a lo largo del día tienen previsto publicar un informe detallado sobre Aurelius.

En casos anteriores, Gotham City ha cuestionado incluso la contabilidad de las compañías objeto de sus análisis. Las ‘víctimas’ suelen ser empresas de pequeña y mediana capitalización que han destacado por acumular una espectacular trayectoria en Bolsa. De esta forma los beneficios de una eventual caída, a través de las posiciones bajistas, pueden ser más contundentes. Entre las compañías objeto de sus demoledores informes en los últimos años figuran Ebix, Quindell, Tile Shop o Blucora.

 

 

 

Con información de Expansión

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela