Variedades

10 tragos actuales y antiguos para brindar en Navidad

10 tragos actuales y antiguos para brindar en Navidad

El 24 y 25 de diciembre son días de festejos con familiares y amigos con banquetes abundantes. En cuanto a las bebidas, lo más común es acompañar las comidas con vino y dejar los espumantes para el brindis, destacó Planeta Joy.


Sin embargo, existen muchas variantes a la hora de alzar las copas y celebrar. Desde tragos míticos hasta cócteles modernos, hay opciones para todos los gustos y paladares.

La margarita fue inventada en octubre de 1941, en la cantina de Hussong en México, por el barman Don Carlos Orozco. Una tarde, Margarita Henkel, hija del entonces embajador alemán, visitó la cantina y él le ofreció una. Don Carlos decidió nombrarlo en honor a ella y nació la “Margarita”. Es un cóctel que se prepara con triple sec, tequila y limón o jugo de limón. A menudo, se sirve con sal o azúcar en el borde del vaso con o sin hielo.

El limoncello de prosecco y frambuesas es un cóctel fresco y moderno que se sirve combinando espumante, licor de limón, frambuesas y un poco de menta. Ideal para las noches de altas temperaturas.

© Proporcionado por Planeta Joy

Uno de los tragos cuyo origen desata mayor polémica es el mojito. De lo que no hay dudas es que nació en Cuba. Algunos dicen que la fue creado en el 1500 cuando el famoso explorador Sir Francis Drake arribó a la ciudad de la Habana para saquear su oro. No pudo hacerlo, pero su socio de Sir Francis Drake le dio una versión llamada “El Draque” de aguardiente (un ron crudo) de azúcar, cal y menta. Otros dicen que  inventada por esclavos africanos que trabajan en los campos cubanos de caña de azúcar. El nombre “mojito” proviene de la palabra africana de “mojo”, que significa poner un poco de hechizo. A mediados de 1800, la creación de la compañía Bacardi reforzó la popularidad del mojito que alcanzó el estrellato cuando Ernest Hemingway se convirtió en un admirador de la bebida después de visitar un bar cubano local llamado La Bodeguita del Medio.

El white russian es una de las recetas más famosas. La bebida evolucionó bastante desde que el término “Ruso Blanco” fue acuñado por primera vez en 1965. Hay distintas formas de prepararlo. En cada caso, es posible incluir ingredientes ligeramente diferentes sin comprometer la identidad del cóctel. El ruso negro es simplemente vodka claro mezclado en una proporción de 3 a 1 con un licor de café de elección, como Kahlua. La introducción de la crema de leche en la mezcla dio origen al “white russian”.

La chispa de la cosecha (Harvest Sparkle) es un trago que requiere más preparación y tiempo. Se necesita llevar una cacerola pequeña a fuego medio mientras se baten los ingredientes (la miel, el jengibre, la canela, los clavos y el jugo de naranja) hasta que la mezcla comience a burbujear. Dejar enfriar durante 5 minutos. En una jarra o coctelera, se debe mezclar el jarabe de miel y el whisky con una buena cantidad de hielo. Antes de servir, agregar prosecco para rematar el vaso y adornar con una rama de romero.

© Proporcionado por Planeta Joy

El Jack Frost es una versión festiva de la piña colada. El curazao azul y el coco rallado ayudan a dar a esta bebida su estilo navideño.

La mimosa es un cóctel compuesto por partes iguales de vino espumante y jugo de cítricos refrigerados, normalmente jugo de naranja, a menos que se especifique lo contrario (por ejemplo, un mimosa de zumo de pomelo). Se sirve tradicionalmente en una copa alta en el brunch, en las bodas, o como parte del servicio de la primera clase en algunos ferrocarriles y líneas aéreas. Se cree que fue inventado en 1925 en el Hôtel Ritz París por Frank Meier.

El Cuba Libre es el trago con más versiones sobre su origen. La más popular afirma que fue inventado en La Habana en 1901. Los patriotas que ayudaban a Cuba durante la guerra hispano-americana mezclaban regularmente el ron y la cola para brindar en ocasiones especiales. Luego, las diferentes marcas de ron tienen sus propias historias en las que se atribuyen la creación del cóctel.

En un país tan diverso a nivel cultural como Italia, la cocina y las prácticas de consumo siguen siendo distintas incluso 150 años después de la unificación, nombrar un aperitivo nacional sería la blasfemia límite. Pero en lo que respecta al norte de Italia, se podría construir un caso bastante fuerte para el Aperol Spritz. Sólo en la región del Véneto, se beben diariamente alrededor de 300.000 de estos cócteles a base de vino.

Según la Enciclopedia SAGE de Alcohol, los orígenes de la sangría no se pueden identificar exactamente, pero las primeras versiones eran populares en España, Grecia e Inglaterra en las que se mezclaba vino con jugo cítricos como naranja, pomelo y limón.

10 tragos actuales y antiguos para brindar en Navidad

Variedades

More in Variedades

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela