Entretenimiento

10 datos curiosos sobre las nominaciones a los Globos de Oro

10 datos curiosos sobre las nominaciones a los Globos de Oro

La lista de nominados a los Globo de Oro 2017 deja, entre otros datos y hechos ya conocidos, un nuevo récord para su máxima ganadora: Meryl Streep.


Emen

1- Los Premios Globo de Oro son concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La estatuilla pesa 5.5 libras y está recubierta por oro de 24 quilates.

2- Jimmi Fallon, el anfitrión del late show “The Tonight Show”, será el presentador de la gala 74 de los premios, que se llevará a cabo el próximo 8 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

3- Meryl Streep consiguió la 30ª nominación de su carrera en los Globo de Oro al ser postulada en la categoría de Mejor actriz de musical o comedia por “Florence Foster Jenkins”, imponiendo un nuevo récord. La actriz es la persona que más Globo de Oro ha ganado (ocho) en la historia del galardón.

4- Streep, igualmente, es la primera artista en casi dos décadas en recibir una nominación en el mismo año que recibirá el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille.

5- Jack Lemmon, fallecido en 2001, es el segundo actor con más nominaciones recibidas con 22.

6- El filme “El nacimiento de una nación” de Nate Parker, vista como una fuerte candidata a triunfar en la temporada de premios, fue totalmente silenciado en las nominaciones. La película se vio opacada por la polémica generada tras la denuncia de ataque sexual (ocurrido en 1999) contra su director por parte de una mujer que terminó suicidándose en 2012.

7- “Deadpool” el primer filme de superhéroes en luchar por una categoría de Mejor película (musical o comedia en este caso) en la historia del galardón.

8- Las hermanas Sistine, Sophia y Scarlet Stallone, hijas del actor Silvester Stallone, fueron seleccionadas como Miss Golden Globe 2017 por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en ingles).

9- La tradición de tener una Miss Gloden Globes o Mr. Golden Globes se inició en 1962, entregándose a una de las estrellas en ascenso (el equivalente a Revelación del año), con Eva Six y Donna Douglas (1963) y Linda Evans (1964) como las primeras premiadas. Con el paso de tiempo, el rol se le asigna a una actriz joven o a la hija de alguna celebridad.

10- El chileno Pablo Larraín repite nominación este año con su película “Neruda”, que peleará por el galardón a la Mejor película extranjera. El año pasado fue postulado por “El clan”.

Entretenimiento

More in Entretenimiento

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela